Alcaldesa de Hernani (ANV) denuncia una "persecución jurídica, política y mediática" contra el Gobierno municipal

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 15:52

HERNANI (GUIPUZCOA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la localidad guipuzcoana de Hernani, Marian Beitialarrangoitia (ANV), denunció hoy "la persecución jurídica, política y mediática" que ha sufrido el Gobierno Municipal que preside durante el proceso abierto contra ella en la Audiencia Nacional acusada de un delito de enaltecimiento del terrorismo, y del que fue absuelta la semana pasada por el Tribunal Supremo.

Beitialarrangoitia compareció este mediodía en el Ayuntamiento de Hernani para leer un comunicado en nombre del Gobierno municipal, en un acto en el que no se admitieron preguntas, con motivo de la sentencia absolutoria del Tribunal Supremo.

"Son muchos los que han pretendido ponerse en el lugar de los ciudadanos para cambiar las cosas a su antojo, pero los únicos que pueden juzgar la actividad de la alcaldesa y del Gobierno municipal son los hernaniarras. En el intento de ponerse en su lugar, la persecución jurídica, política y mediática ha sido tremenda", criticó.

Beitialarrangoitia apuntó que los vascos ya sabían que no pueden "esperar justicia de la Audiencia Nacional", algo que, en su opinión, "no ha cambiado" tras la sentencia absolutoria del Tribunal Supremo, que dejaba sin efecto la pena de un año de cárcel y siete años de inhabilitación dictada por la Audiencia Nacional.

La alcaldesa de Hernani destacó que "no se puede poner límites" a la libertad de expresión, a pesar de que, según dijo, "los que precisamente pretendían eso, en todo momento han utilizado la mentira y la presión en nombre de la libertad de expresión, alineándose con los que pretenden arrinconar unas determinadas ideas".

"Seguramente tampoco estarán muy contentos hoy con nuestra declaración, pero esto es lo que tenemos que decir, esto es lo que refleja la realidad, y mejor sería para los hernaniarras y para todos los vascos que, en lugar de echar más leña al fuego, trabajaran por poner las cosas en el buen camino. Han pretendido utilizar viejas recetas de tiempos pasados para obstaculizar el trabajo del grupo de gobierno, sin darse cuenta de que son tan viejas como estériles", concluyó.