L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y vicepresidenta de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), Núria Marín (PSC), ha pedido en un comunicado que se depuren responsabilidades en la entidad por las posibles irregularidades en los pagos a los miembros del comité ejecutivo que la justicia está investigando.
En un comunicado a raíz de sobresueldos cobrados por 44 alcaldes en la FMC --que ella ya ha devuelto--, ha dicho este viernes que "el inicio de actuaciones judiciales en este caso se habría podido evitar con una correcta gestión de los responsables de los fondos de la entidad".
Por eso, en la reunión urgente de este mismo viernes del comité ejecutivo de la FMC, pedirá que "se depuren responsabilidades sobre la evidencia de la falta de rigor y la incompetencia que ahora se está conociendo que hubo".
DEVUELVE 14.434,80 EUROS
Marín ha devuelto el dinero que cobró de la FMC durante 2011 y 2012, después de que un dictamen de la entidad estableciera que las cantidades percibidas tenían la consideración legal de avances de gastos que hay que justificar, en vez ser consideradas dietas para atender a su responsabilidad como vicepresidenta de la FMC y presidenta de la Comisión de Economía.
El 2 de julio, la alcaldesa reintegró, mediante un talón nominal a favor de la FMC, todas las cantidades que había recibido en este concepto de dietas por su importe íntegro --14.434,80 euros brutos-- y que, según Marín, está incluido en sus declaraciones de Renta de los correspondientes ejercicios.