MURCIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo del Partido Popular de Política Local y Autonómica del Partido Popular de la Región de Murcia, Juan Carlos Ruiz, dijo hoy, en rueda de prensa, no estar sorprendido de lo acontecido en Los Alcázares, porque "este caso ya estaba sobre la mesa", al tiempo que pidió al principal partido de la oposición, el PSOE, que "actúe con contundencia, diligencia, responsabilidad y rapidez".
Así, Ruiz se mostró hoy preocupado ante el registro que han efectuado agentes de la Policía Nacional en el Ayuntamiento de Los Alcázares y la posible detención de, entre otros, el ex-alcalde y actual secretario general del PSOE en Los Alcázares, Juan Escudero.
Es por ello por lo que reclamó al PSRM y a su secretario general, Pedro Saura, que "no siga protegiendo a los miembros de su partido que se ven envueltos en casos de corrupción".
En este sentido, el secretario ejecutivo del PP de Política Local y Autonómica recordó que Saura "cerró en falso el caso de Los Alcázares, dado que cuando Escudero dimitió como alcalde argumentó que lo hacía por motivos personales, pero lo mantuvo en su cargo como diputado regional y como secretario general del PSOE local, incluso después que se hiciera público su posible relación con la trama de la operación 'Malaya'".
En este punto, Ruiz puso de manifiesto que el PP "ha actuado con responsabilidad y contundencia en cuanto ha tenido el mínimo atisbo de duda ante la posible actuación irregular de algún cargo público"; motivo por el que pidió al PSRM que "tome nota y deje de encubrir a los responsables del PSOE perseguidos por la Justicia".
Y es que, a su juicio, "no resulta agradable que la Región se vea salpicada por este presunto caso de corrupción, pero tampoco nos sorprende". De hecho, aseguró que "esta investigación está bajo secreto de sumario desde hace más de un año".
"El PP ya se conocía la más que posible relación entre la anterior corporación del Ayuntamiento de Los Alcázares bajo el mandato de Juan Escudero, con la operación 'Malaya'", apuntó Ruiz, quien manifestó su voluntad de actuar con prudencia.
Finalmente, reiteró su "confianza y respeto" en la Justicia, al tiempo que dijo esperar que "esta actuación aclare rápidamente las presuntas conexiones que tiene el municipio gobernado por los socialistas con la operación 'Malaya".