Alejo subraya que Álvarez viajó a Valladolid en un "tren laboratorio" para comprobar la vía "sobre el terreno"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 15:56

VALLADOLID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, subrayó hoy que el viaje realizado ayer por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a Valladolid en la vía de Alta Velocidad se efectuó en un "tren laboratorio" para "comprobar sobre el terreno como van las cosas".

De esta manera, el representante del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en Castilla y León respondió en declaraciones a los medios a las críticas vertidas por representantes del Gobierno regional sobre el viaje de la ministra y recordó a los populares "las fotografías" del ex ministro de Fomento, Francisco Javier Álvarez Cascos "inaugurando traviesas".

Miguel Alejo insistió en que el viaje de ayer entre Madrid y Valladolid se realizó en un "tren laboratorio" y que el objeto fue "comprobar sobre el terreno como van las cosas". El delegado del Gobierno destacó esta iniciativa de la ministra porque supone un ejemplo, en su opinión, de "políticos pegados al terreno".

El delegado del Gobierno lamentó que los dirigentes populares "acusen a la ministra de venir a hacerse la fotografía" y les criticó por no recordar las fotografías de Álvarez Cascos "inaugurando traviesas o incluso los sondeos del terreno en el túnel de Pajares".

En este sentido apuntó que cuando Magdalena Álvarez llegó a su actual cargo en el Ministerio, el PP había ejecutado "30 por ciento" de la obra de la vía férrea Madrid-Valladolid. Por ello, afirmó que el 70 por ciento restante "se ha ejecutado en sólo tres años".

Contenido patrocinado