Alemán: "Mientras haya hambre en África, siempre habrá un hueco entre barco y barco de vigilancia en el que quepa un cay

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 19:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Sep. (EP/IP) -

El secretario de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, se mostró convencido de que "siempre habrá un hueco entre barco y barco de vigilancia en el que quepa un cayuco mientras haya hambre en África". Por eso, priorizó combatir la hipocresía política que ha generado un falso debate porque, según sus palabras, "no hay más drama que el de los que vienen en cayucos y la realidad de sus países de origen".

Basándose en que los seres humanos "siempre buscan sobrevivir", Alemán señaló que hay dos formas de afrontar el fenómeno de la inmigración irregular, una aportando medidas en positivo y otra consistente en "tirarse los cayucos a la cara". Esta última forma, "la dejo para otros", apuntó.

Lo que vive Canarias, según el secretario de los socialistas canarios, es un impacto sociológico, pero el "drama lo viven los que están en una situación de desesperación". A su juicio, no es posible acabar con la llegada de cayucos de una forma inmediata. Para frenar la inmigración irregular se hace necesario, tal como señaló Alemán, que se conjuguen dos acciones, una encaminada al control de las fronteras y por otra a la ayuda al desarrollo de países que están sumidos en una profunda pobreza.

Ante esta situación, consideró que se abre una esperanza para Canarias, ya que el Archipiélago puede servir de plataforma para el desarrollo económico de África, "que será lo único que podrá bajar la llegada de cayucos", insistió el líder de los socialistas canarios.