Alicia Sánchez-Camacho exige a Artur Mas retirar su "agenda separatista" si quiere contar con el PP

Alicia Sánchez Camacho y Núria de Gispert
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 15:29

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, exige al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, que retire su "agenda independentista y olvide el pacto con ERC" si quiere contar con el PP para el pleno de investidura del que aún no se conoce la fecha.

En declaraciones este martes a los medios tras reunirse con la presidenta del Parlamento, Nuria de Gispert (CiU), ha rechazado que esta sea la legislatura del "derecho a decidir y el referéndum", y ha pedido que sea el mandato en el que se resolverán los problemas reales de los catalanes.

Camacho se ha comprometido a "escuchar" la propuesta de Mas en la investidura, pero ha advertido de que si no corrige por completo su apuesta soberanista no podrá contar ni con el apoyo ni con la abstención del PP.

"Si Mas abandona la agenda independentista valoraremos cualquier otra opción. Si no seremos contrarios a la investidura", ha zanjado.

Ha advertido de que los populares hoy por hoy no pueden ni ofrecer diálogo a la federación nacionalista ya que, según ha lamentado, ésta ha incumplido los "acuerdos" que suscribió con el PP en la pasada legislatura y que supusieron, entre otras medidas, la aprobación de los dos presupuestos catalanes.

"FIRME Y CONTUNDENTE"

La líder popular le ha transmitido a De Gispert su "profunda preocupación por que la legislatura empieza con una profunda incerteza", ya que aún no hay pacto de estabilidad para un nuevo Gobierno y por que se desconoce cuando será el pleno en el que se vote al nuevo presidente.

Camacho ha concluido que los catalanes no merecen "un Parlamento parado", por lo que ha pedido la celebración de la investidura esta semana y que se materialice la constitución del nuevo Ejecutivo catalán.

ERC ya anunciado su 'sí' a investir a Mas en primer vuelta, por lo que difícilmente a este apoyo se podrá sumar el de los populares, ya que el partido de Oriol Junqueras quiere que esta sea la legislatura del 'derecho a decidir'.

Ante este escenario, Camacho ha anunciado que el PP hará una "oposición firme y contundente" para que la Cámara se centre en la crisis económica, y ha recordado que su partido ya ha reclamado la celebración de un pleno extraordinario que derive en un gran pacto para crear empleo.