BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado este martes que mientras no se aprueben los Presupuestos de este año en el Parlamento catalán "el Govern de CiU y el de ERC es cobarde y no está cumpliendo con su obligaciones con los catalanes".
En rueda de prensa durante una visita al barrio de Porta del distrito de Nou Barris en Barcelona acompañada del líder popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, Camacho ha emplazando al presidente del Govern, Artur Mas, a negociar con el Ministerio de Hacienda "una horquilla de déficit que sea razonable y esté en un límite del 1,5%-1,8%".
En este sentido, ha criticado a ERC valorando que no es consciente que la administración catalana no puede gastar más de lo que tiene, y que el Govern de Cataluña "no puede gastar más que el año pasado", algo que sucedería con el déficit del 2% propuesto por los republicanos.
Camacho ha situado el déficit actual de la Generalitat en un 1,96% y ha afirmado que se deberá ver "cómo queda después de la extraña operación --de privatización-- de Aigües Ter-Llobregat".
En clave municipal, la líder del PP catalán ha asegurado que "intensificará" sus actos en la ciudad tratando de visitar un distrito cada dos semanas, una vez superado el ecuador del mandato del alcalde, Xavier Trias (CiU).
Ha definido a Nou Barris como uno de los distritos "donde la crisis más golpea", y ha asegurado que quiere comprobar si la ley de emprendeduría se está empezando a aplicar.