Publicado 09/03/2021 12:43CET

Almeida afea a Sánchez que utilice los 11.000 millones de ayuda a empresas para "jugar con la esperanza de españoles"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este martes de "fuegos artificiales" y "cortina de humo" los 11.000 millones de euros para ayudas a empresas que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha afeado que los utilice para "jugar con la esperanza de los españoles".

Para Almeida, Sánchez anunció estas ayudas en el debate sobre el estado de alarma porque "no quería debatir" sobre ello y "se sacó de la manga los 11.000 millones, que son fuegos artificiales, una cortina de humo".

"Se espera una línea de 11.000 millones de euros, y dos semanas después tenemos una bronca en el Gobierno, entre Redondo, Calviño, Montero para ver si podemos sacar la línea o no. No se puede jugar con las esperanzas de los españoles", ha lanzado a continuación.

En este punto ha indicado que las personas que tienen negocios, a quienes no se les ha ayudado, "no merecen" estos fuegos artificiales y que "dos semanas después haya una bronca".

El Consejo de Ministros prevé aprobar este viernes el paquete de ayudas públicas por importe de 11.000 millones de euros para el sector de la hostelería, el turismo y el comercio, que se sustentará a través de tres fondos de apoyo directo a las empresas, uno con ayudas a empresas afectadas canalizadas por las comunidades autónomas, otro de conversión de créditos ICO y un tercero de recapitalización de empresas medianas.