Publicado 13/12/2021 13:33CET

Almeida defiende suspender las cenas de navidad y dice que Ayuso no las necesita para recibir el cariño de los afiliados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "no necesita las cenas de Navidad para recibir el cariño de los afiliados".

"La presidenta Díaz Ayuso, en mi opinión, no necesita las cenas de Navidad, con todo el respeto para ella, no me traten de meter una polémica, para recibir el cariño de los afiliados y simpatizantes del PP. He estado con ella por la calle y he visto el extraordinario cariño que recibe y no solo de afiliados del PP, sino de ciudadanos en general", ha expresado el regidor ante los medios de comunicación desde CentroCentro.

Y es que la dirección nacional del PP ha justificado en el aumento de contagios provocado por el Covid la suspensión de la cena de Navidad del PP de Madrid porque, a su entender, en estas circunstancias sanitarias "hay que mandar un mensaje de prudencia, responsabilidad y sentido común".

Sin embargo, Díaz Ayuso considera que "no hay motivos sanitarios para esta cancelaciones". Para la presidenta madrileña, "si esto va a seguir así sería bueno permitir que los afiliados pudieran al menos, como el año pasado, hacer encuentros por Zoom" para que pudiesen hablar con ellos y desearles una feliz Navidad.

Martínez-Almeida ha indicado que, "al margen de que se comparta o no, es razonable en el momento de aumento de contagios, seguir extremando precauciones, y lo que no puedo entrar ya es en valoraciones subjetivas".

En este sentido, el primer edil madrileño ha desvelado que en una conversación con el presidente de la Asociación de Restauración de España, José Luis Yzuel, este le ha trasladado que "se acaban de caer todas las cenas de empresa".

"Es lo que literalmente me ha dicho, se están cayendo todas, y en ese sentido estamos teniendo un problema. Las empresas por criterio de prudencia no celebran esas cenas. Creo que el brote de 68 personas en Málaga en este sentido, nos ha influido para adoptar medidas de prudencia, al margen de que la norma lo puede permitir", ha manifestado a continuación.

623771.1.260.149.20211213133333
Vídeo de la noticia