Alonso acusa al PP de criticar al Gobierno para "desviar la atención" de sus problemas internos y de liderazgo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 16:44

MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, considera que las críticas del PP al Gobierno cuando los ministros acaban de empezar su gestión no tienen "ningún sentido político" y con ellas los 'populares' sólo persiguen "desviar la atención" de los problemas internos y de liderazgo que padecen.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso explicó que el primer partido de la oposición tiene que "lidiar" en estos momentos con la preparación de su congreso de junio y que, previsiblemente "en el futuro" también tendrá "problemas" para despejar quién será su "candidato o candidata" para las elecciones de 2012.

Desde su punto de vista, para "tratar de desviar la atención" sobre estos asuntos, el PP ha optado por lanzar críticas tanto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como a determinados ministros que apenas han iniciado su gestión, lo que, en su opinión, tiene "muy poco sentido político por no decir ninguno en absoluto".

"Esperamos y deseamos que el PP tenga la fortaleza política que le haga remontar esos problemas internos y llegar a acuerdos que interesan a todos los ciudadanos", comentó Alonso cuando se le preguntó si se ha producido algún avance en la búsqueda de pactos de Estado con el PP.

Por otra parte, el portavoz socialista aprovechó para replicar a las críticas sobre la situación económica lanzadas desde filas 'populares' y lo hizo insistiendo en que la desaceleración afecta a todos los países y garantizando que este año España volverá a crecer por encima de la media de la zona euro.

Contenido patrocinado