Alonso cree que las elecciones "se juegan" entre PP y PSOE, ya que los partidos emergentes "van al ritmo de la moda"

Actualizado: domingo, 25 octubre 2015 15:22


BILBAO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha defendido que los partidos emergentes como Podemos o Ciudadanos "son inestables y van al ritmo de la moda", por lo que las elecciones generales del 20 de diciembre "se juegan al final entre PP y PSOE".

Alonso ha acudido este domingo a Bilbao para tomar parte en una comida que la formación ha celebrado, coincidiendo con el aniversario del Estatuto de Autonomía, y a la que han asistido la secretaria general, Nerea Llanos, y el presidente de la formación en Euskadi, Antón Damborenea, entre otros cargos políticos y militantes.

A preguntas de los periodistas, Alonso ha valorado que las encuestas reflejan una "tendencia de recuperación y crecimiento" en el voto para el PP y ha incidido en que lo que necesitan a lo largo de la campaña es "seguir creciendo y tener una mayoría sólida para garantizar un gobierno estable en España".

Asimismo, ha defendido que las formaciones emergentes "vienen y van, son inestables y van al ritmo de la moda", por lo que las elecciones "se juegan al final entre PSOE y PP".

Respecto a los casos de corrupción conocidos durante esta legislatura, Alonso ha destacado que "se ha levantado la alfombra" y la justicia está funcionando y persiguiéndolo de manera "implacable", aunque "no se puede asegurar que mañana no haya ninguna manzana podrida en algún partido".

Asimismo, ha valorado que los cambios legislativos han permitido cambios en las leyes, que "ahora son más duras, y que los jueces cuenten con "instrumentos más exigentes".

"Viendo lo que hemos sufrido con casos que avergüenzan a todos y que hacen perder a veces la confianza a los ciudadanos quiero dar un mensaje positivo, ya que hemos dado pasos adelante para que España destierre la corrupción", ha añadido.

Por último, y tras afirmar que los presidentes de gobierno los deciden los españoles con su voto, ha considerado que sería "una arrogancia" que Ciudadanos exigiera que Mariano Rajoy no fuera presidente del Ejecutivo como condición para un posible pacto de investidura.

Leer más acerca de: