Alonso exige "extrema prudencia" después de que Bono citase al CNI para asegurar que se está ganando a ETA

El titular de Interior dice que la banda sigue "viva, activa y operativa"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 13:22

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, aseguró hoy que ETA está "viva, activa y operativa". "Tenemos que seguir en el candelero y con una disposición mental y una exigencia o autoexigencia muy clara: la de la extrema prudencia", subrayó en rueda de prensa en el Congreso.

Alonso respondió así cuando se le preguntó sobre las afirmaciones del ministro de Defensa, José Bono, que ayer miércoles afirmó que, en base a la información que dispone del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se está ganando la guerra a la banda terrorista ETA y que sus miembros acabarán "manos en alto y rindiéndose". "Eso es lo que creo que está en trance de ocurrir", añadió Bono.

El titular de Interior --que junto al de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, se reunió hoy con el grupo socialista-- recalcó que la lucha del Estado de Derecho y que "la sociedad civil democrática española ha mantenido durante tantos años" contra ETA ha ido "dando progresivamente sus frutos" y colocándola "cada vez más en una situación objetiva de debilidad".

"Pero ETA está viva, activa y operativa, como lo demuestra con las bombas que nos pone y las extorsiones que sigue haciendo", enfatizó el titular de Interior.

Contenido patrocinado