Alonso (PP) defiende en Portugal nuevas reformas a nivel europeo para mantener el Estado de Bienestar

Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 18:57

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido este viernes en Lisboa (Portugal) la necesidad de hacer más reformas en Europa que permitan garantizar la competitividad y mantener el Estado de Bienestar y ha puesto en valor las medidas puestas en marcha en los dos países que forman la Península Ibérica destacando que los "esfuerzos" realizados por sus ciudadanos "están empezando a dar sus frutos" y sirven de ejemplo en toda Europa.

Así lo ha asegurado Alonso en la rueda de prensa que ha ofrecido en Lisboa tras la reunión que ha mantenido con presidentes de los grupos parlamentarios de dos de sus socios del Partido Popular Europeo: el Partido Socialdemócrata (PSD), Luis Montenegro, y del Centro Democrático y Social-Partido Popular (CDS-PP), Nuno Magalhaes. Después, Alonso ha sido recibido por el primer ministro portugués, Pedro Pasos Coelho, y el viceprimer ministro del país luso, Paulo Portas.

Alonso ha remarcado que los tres partidos comparten la necesidad de avanzar en una mayor integración dentro de la UE y ha subrayado la importancia de las relaciones entre estas formaciones ante las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

PARTICIPACIÓN EN LAS EUROPEAS

De hecho, en el comunicado conjunto que han dado a conocer tras la reunión los tres hacen un llamamiento a participar en esa cita electoral. "Resulta más importante que nunca fomentar la participación y el ejercicio de expresión democrática en las próximas elecciones al Parlamento Europeo para ampliar la legitimidad de las instituciones comunitarias", reza el comunicado, recogido por Europa Press.

Así, las tres delegaciones parlamentarias recalcan que "la Unión Europea sólo se puede construir con las personas y para las personas" y, en este sentido, apuestan por "desarrollar procesos de decisión que ofrezcan políticas que respondan directamente a las necesidades y esperanzas de los pueblos europeos.

Además, expresan su apoyo a los "esfuerzos" desarrollados conjuntamente por los gobiernos de Portugal y España para encontrar soluciones a problemas comunes, como el Mercado Ibérico del Gas, la colaboración en materia policial y de investigación, la necesidad de encontrar soluciones para la actividad de las flotas pesqueras de ambos Estados, de mejorar progresivamente las respectivas conexiones viales, ferroviarias y logísticas entre ambos, etc.

Leer más acerca de: