MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha expresado este martes su deseo de que los socialistas PSOE "acierten" a la hora de elegir al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba en el congreso extraordinario que van a celebrar este verano porque, según ha recalcado, el PSOE es un partido "importante para la estabilidad del país".
Así lo ha asegurado el dirigente 'popular' en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces al ser preguntado sobre la decisión de Rubalcaba de dejar en dos meses la Secretaría General del primer partido de la oposición.
Alonso se ha limitado a expresar su "respeto" por la decisión del todavía líder socialista quien, a su juicio, tiene "un trabajo intenso y difícil" que hacer antes de dejar su puesto. Por lo demás ha declinado opinar sobre quiénes podrían sustituirle al frente del partido. "No me voy a meter en la casa del otro. Es mucho mejor ser respetuoso con lo que pasa en casa de los demás", ha dicho.