Alonso (PP) responde a PNV que "aunque no quieran", seguirá en Euskadi combatiendo el "proyecto rupturista" jeltzale

Alfonso Alonso, presidente del PP Vasco
EUROPA PRESS
Publicado 05/01/2019 14:36:52CET

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha advertido al PNV de que, aunque los jeltzales no quieran, él va a seguir en Euskadi, combatiendo el "proyecto rupturista" de la formación nacionalista.

El responsable de Política Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, ha señalado este sábado en un artículo de opinión que el líder del PP, Pablo Casado, "desprecia la centralidad para volcarse en la frontera radical" y ha advertido de que el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, "en esta coyuntura, piensa seriamente en abandonar el barco".

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que acompaña con una fotografía junto al líder de la formación, Pablo Casado, y los candidatos a las alcaldías de las tres capitales vascas y los cabezas de lista a las Diputaciones, Alfonso Alonso ha respondido al dirigente jeltzale afirmando que el Partido Popular es "un gran equipo que defiende la libertad, la moderación y la estabilidad".

"El PNV debería preocuparse por la Euskadi excluyente que crea su plan soberanista para quienes no somos nacionalistas. Aunque no quieran, yo seguiré aquí combatiendo su proyecto rupturista", ha señalado en el mensaje.

Contador