9-M.- Álvarez dice que convocará a diario a los medios para dar razones por las que no hay debate con Villalobos

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 15:50

MÁLAGA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento y número uno del PSOE por Málaga al Congreso de los Diputados, Magdalena Álvarez, informó hoy de que a partir de mañana y hasta el fin de la campaña electoral convocará a los medios de comunicación en rueda de prensa diaria para explicar cuáles son las razones por las que la cabeza de lista del PP, Celia Villalobos, "no ha querido debatir conmigo".

"Iré explicando uno por uno todos los motivos, son muchos, pero voy a dar documentación, información, lo vamos a hacer sentados en rueda de prensa. Los ciudadanos de Málaga tienen derecho a saber por qué no ha querido debatir, porque ha hecho el amago y cuando ha visto que efectivamente hablábamos en serio, ha salido corriendo", agregó.

Afirmó ante los medios de comunicación, antes de iniciar un recorrido por Cruz de Humilladero con la cabeza de lista del PSOE por Málaga al Parlamento de Andalucía, Rosa Torres, y con la candidata a la Cámara andaluza y secretaria provincial de los socialistas, Marisa Bustinduy, que "como son muchas las explicaciones habrá información hasta el último día de campaña". "Somos los socialistas los que hemos puesto a Málaga del 32 al tres y le repito a Celia: obras son amores, no ha hecho nada por Málaga, excepto mentir a los malagueños. No hay que ir abrazando a los malagueños y no hacer nada", subrayó.

Con respecto a las declaraciones de la candidata del PP afirmando que el 60 por ciento de la obra del AVE corresponde a los populares, Álvarez dijo que "está claro que Villalobos es una carcasa política montada por expertos de imagen donde repite mensajes falsos para ver si puede convencer a alguien".

"Es evidente que el AVE lo empezó la Junta y ahí están las hemerotecas, algunos lo vivieron de primera mano y otros por juventud no lo sabrán, se hizo el primer estudio con fondos Interreg de Andalucía y el proyecto y el estudio se cedió al PP, que, al ver la presión, no tuvo más remedio que hacerse cargo del proyecto", explicó.

Álvarez mostró, asimismo, copias de ejemplares de diversos periódicos antiguos pudiéndose leer en uno de ellos declaraciones del ex presidente del Gobierno José María Aznar de septiembre de 1997 diciendo que el proyecto del AVE a Málaga era "demagógico". "Ésta es la respuesta a Villalobos. ¿Dónde estaba ella cuando Aznar decía esto? En el PP", concretó.

"Cuando llegamos al Gobierno los accesos a Málaga no estaban ni cerrados con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. El Partido Popular no fue capaz de llegar a un acuerdo con el PP del Consistorio de la ciudad. Hemos hecho entrar el AVE y soterrado, es la primera provincia de España donde llega así. Lo dejaron al 43 por ciento, hemos hecho el resto, pero multiplicando por tres", agregó.

Además, subrayó que "al ritmo del PP no hubiese llegado ni en 2013". "No ha puesto ni un solo kilómetro de Alta Velocidad en España, porque no son capaces de gestionar lo público, sólo su bolsillo y lo privado, para lo único que usan lo público es para enriquecerse, para coger puestos de responsabilidad que después cuando se van les dan 2.500 millones de pesetas, como al candidato número dos del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, o coger un puesto de responsabilidad como el ex ministro Rodrigo Rato, del que nadie habla, del Fondo Monetario Internacional y dejar a España en ridículo porque se ha venido a otro puesto donde le dan más dinero",

concretó.

"El PP sólo entiende de dinero y el AVE sólo lo ha traído el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, la Junta y yo", apostilló la titular de Fomento.

Finalmente, afirmó que va a contestar a Villalobos "con hechos, no con palabrerías, ni abrazos falsos a los ciudadanos". "Me da pena ver cómo Villalobos, siendo el PP el que se ha negado a subir el salario mínimo, tiene el valor y la desfachatez de venir a barrios donde hace falta ese salario. Cuando ella abraza a una señora lo hace quitándole el salario mínimo y la pensión mínima no contributiva", sentenció.

Contenido patrocinado