Alzelai (EA) acusa al Gobierno de Zapatero de "dar la espalda" a los problemas de los arrantzales

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 26 febrero 2008 18:12

SAN SEBASTIAN 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata de EA al Congreso por Gipuzkoa, Nekane Alzelai, acusó hoy al Gobierno central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero de "dar la espalda" a los problemas de los arrantzales y "adoptar decisiones claramente perjudiciales para el sector".

Altzelai realizó estas declaraciones, junto al presidente de EA de Gipuzkoa, Iñaki Galdós, y el portavoz de la citada formación en el Ayuntamiento de Hondarribia (Gipuzkoa), Ion Elizalde, durante su visita a la Cofradía de Pescadores del citado municipio donde criticó la "deficiente gestión" de una Administración estatal "más preocupada por imponer sus cuotas de protagonismo y preponderancia sobre otras administraciones" que por defender los intereses de los pescadores vascos.

A su juicio, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "sólo ha demostrado estar preocupado por renovar el acuerdo de Arcachón, que en el año 1992 firmó el Gobierno de Felipe González y que ha resultado gravemente perjudicial para los pescadores".

La cabeza de lista de EA destacó el trabajo realizado durante esta legislatura en el Congreso y el Senado por la formación que representa a favor de los arrantzales para solucionar los problemas del sector pesquero.

Alzelai insistió en la "necesidad" de "propiciar, con voz propia, la presencia en Europa de las reivindicaciones" de los arrantzales y el "reconocimiento de la facultad de participar en acuerdos internacionales con terceros países".

Finalmente, pidió al Gobierno central que "limite la importación de pescado procedente de Europa y congelado, decisiones claramente negativas para el sector", al tiempo que revindicó que "se dignifiquen las condiciones laborales" de las rederas.

Contenido patrocinado