¿Amaina el temporal?

Actualizado: sábado, 24 enero 2009 19:56


MADRID, 24 Ene. (OTR/PRESS) -

El caprichoso calendario quiso que el I Foro Abierto del PP se celebrara en Madrid en plena vorágine por la presunta trama de espionaje destapada en el seno de la Comunidad de Madrid y el PP madrileño. Un evento convocado para acercar al PP a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías pero en el que los dos grandes protagonistas fueron a presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, que se encontraron, por primera vez desde que se destapó la trama.

Los dos se esquivaron en los pasillos y no se saludaron hasta que no llegó al Palacio Municipal de Congresos de Madrid el líder del PP, Mariano Rajoy, al que Aguirre, para romper el hielo, recibió en las puertas del recinto con un "parece que amaina el temporal..." que éste no comentó mientras caminaba acompañado a su número dos, María Dolores de Cospedal.

Con Rajoy ya allí, en la primera fila del auditorio y bajo una lluvia de flashes, Aguirre y Gallardón se dispensaron sonoros besos con cuchicheo al oído incluido. Todo eran parabienes y sonrisas que tuvieron su reflejo en los saludos "muy especiales" que presidenta y alcalde se dedicaron mutuamente en sus discursos. "Doy un saludo muy especial a la presidenta de nuestro partido en Madrid querida Esperanza", dijo Gallardón. "Querido alcalde un saludo muy especial para ti también", correspondió Aguirre en su intervención.

Después de escuchar atentamente los dos discursos, comprobar que dejaba todo en calma, y fotografiarse junto a un grupo de jóvenes que ha acudido a la primera 'quedada' del PP a través Facebook y Tuenti. Rajoy se marcho corriendo a la boda del secretario general de la FAES, Jaime García Legaz.