8 de abril de 2020
 
Publicado 11/03/2014 13:32:43 +01:00CET

Amaiur pide al ministro que se levante la detención incomunicada a Asier González y se le ponga a disposición judicial

Xabier Mikel Errekondo
EUROPA PRESS

BILBAO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Amaiur ha pedido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que se levante el régimen de detención incomunicada a Asier González, detenido bajo la acusación de ser miembro 'legal' de ETA, y se le ponga a disposición judicial de manera "inmediata".

A través de una carta, el portavoz de la coalición soberanista, Xabier Mikel Errekondo Saltsamendi, se dirige a Fernández Díaz tras tener conocimiento del arresto este martes de madrugada de González por la Guardia Civil.

En la misiva, afirma que a éste se le ha aplicado el régimen de detención incomunicada, y recuerda las recomendaciones, a este respecto, recogidas en el informe elaborado por el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura y los tratos inhumanos o degradantes (CPT), las diferentes resoluciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en relación a denuncias de torturas por parte de la Guardia Civil, "así como para garantizar que están respetando los Derechos Humanos de la persona detenida".

Por ello, le solicita que realice las gestiones pertinentes para que se proceda a levantar el régimen de detención incomunicada y se le ponga, "de manera inmediata, a disposición judicial".