AMP.- 21-O.- PNV pide a los vascos que no caigan en el "desánimo" ante la crisis y propone diversificar la economía

Iñigo Urkullu, candidato del PNV a lehendakari
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 octubre 2012 15:42

VITORIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, anima a los vascos a "no caer en el desánimo" ante la "difícil" situación económica y ha propuesto la "diversificación" de la economía y la búsqueda de nuevos sectores de actividad como fórmulas para salir de la crisis y crear empleo.

Urkullu ha acudido este martes a una feria agroganadera en Salvatierra (Álava), donde ha destacado que la lucha contra la crisis y el desempleo es la "prioridad" de su partido, puesto que la búsqueda de soluciones a este problema es una "emergencia".

El cabeza de lista del PNV para las elecciones autonómicas del 21 de octubre ha recordado que la economía se encuentra en "recesión", que la situación es "difícil" y que las expectativas sobre la evolución de la economía en los próximos meses "no son positivas".

No obstante, ha animado a los vascos a "no caer en el desánimo" y a "no resignarse". Urkullu se ha comprometido a recurrir a la inversión para contribuir a la "reactivación" de la economía y ha recordado que en el pasado, Euskadi ya superó otras crisis económicas importantes.

Ante la situación actual, ha asegurado que su partido impulsará políticas de "solidaridad" y de impulso económico, ya que "sólo así saldremos adelante". A su juicio, es necesario "diversificar la economía" y buscar nuevos sectores de actividad y de "oportunidades" con el fin de crear empleo, objetivo que ha calificado de "emergencia nacional".

Urkullu ha planteado la necesidad de impulsar "una nueva política económica" que apoye la "ecotecnología y las tecnologías verdes", los servicios ligados a la industria, el desarrollo y las soluciones urbanas, el desarrollo rural, la producción agroalimentaria de calidad y la cooperación entre sectores de actividad.