AMP.- Tomás Gómez (PSM) critica el manual del "nacionalcatolicismo" de Wert

Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 19:11

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha criticado este jueves el manual del "nacionalcatolicismo" del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, y el presidente regional, Ignacio González, le ha pedido que olvide su vocación mesiánica, que le ha llevado de pasar de ser "invictus a Moisés".

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Gómez ha acusado al PP de "desmantelar la educación pública por pura ideología" y de implantar "el nacionalcatolicismo en las aulas de la Comunidad de Madrid".

A este respecto, Gómez se ha referido a las palabras de Wert sobre españolizar a los catalanes y ha considerado que el ministro hizo ayer "un daño a España" y le ha acusado de aplicar el "manual del nacionalcatolicismo". Por ello, le ha presentado sus diez mandamientos como presidente de la Comunidad.

En su turno de respuesta, González le ha preguntado quién presentó hace años "el libro del fundador de Comunión y Liberación" y ha respondido él mismo diciendo que lo hizo el propio Gómez, que, según ha aseverado, dijo que la religión "tiene un papel activo, no sólo en la tarea de educar, sino en ser referencia en la estructura social" y que es "necesaria en democracia y en la actualidad".

"Repase los mandamientos. Cumpla el primero y a ver si deja esa vocación mesiánica que le ha llevado a pasar de ser invictus a Moisés", ha reclamado González a Gómez para preguntarle si mentía antes o miente ahora al criticar los conciertos con entidades religiosas.

En su intervención, el portavoz socialista ha puesto sobre la mesa sus diez mandamientos como presidente de la Comunidad. El primero, dar prioridad a las personas por encima de todas las cosas; dos,

negarse a que los niños madrileños vayan a clase sin libros de texto"; tres, "no permitir que ningún joven universitario deje de serlo por no poder pagar las tasas".

"Cuarto, no dejaré que mis ciudadanos tengan que mendigar comida en los supermercados; quinto, impediré que bajen las pensiones a los mayores y que tengan que pagar los medicamentos"; sexto, no dejar sin auxilio médico a ningún ser humano; séptimo, hacer todo lo necesario para que los dependientes sean menos dependientes; octavo, "trabajar sin descanso para que los autónomos, las pequeñas empresas y a los desempleados "no les falten las ayudas económicas"; noveno, poner los intereses de los madrileños "por encima" de los suyos y ser "autónomo para defenderlos incluso ante el presidente del Gobierno".

"Prometo que si un juzgado me reclama cientos de facturas de la trama Gürtel se las reclamaré a pesar de las consecuencias", ha concluido citando su último mandamiento para decir que en eso le puede ayudar ya que, según ha aseverado, la Audiencia Provincial reclama a González unas facturas.

"El problema que tiene usted es que de mandamientos sabe poco. El más importante, no diga falso testimonio ni mienta", ha contestado González, que ha dicho que este último es "el más importante" y "es el que incumple".