BARCELONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán y candidata a la Presidencia de la Generalitat catalana, Alicia Sánchez-Camacho, ha culpado este martes al presidente, José Montilla, de agotar todos los plazos antes de convocar las elecciones por interés partidista, debido a que el Gobierno catalán "ha fracasado y se ha sumergido en debates identitarios sin pensar en los catalanes".
En rueda de prensa, Camacho ha considerado que las elecciones autonómicas son el momento adecuado para "evitar un tercer tripartito, un tripartito de CiU con independentistas, una mayoría absoluta de CiU y una sociovergencia", fórmula que ha tildado de acuerdo de poder.
El presidente José Montilla ha anunciado este martes que los comicios se celebrarán finalmente el 28 de noviembre, fecha que la líder popular ha considerado que debe servir para acabar con "el intervencionismo del actual tripartito, y con el victimismo de algunos partidos nacionalistas".
Camacho ha pedido una participación masiva en lo que ha tildado de cita histórica, tanto para catalanes como para el resto de los españoles: "El cambio en España, se iniciará en Cataluña", ha augurado.
INMIGRACIÓN ILEGAL Y ECONOMÍA
Ha apostado por defender un programa electoral "de altura y sentido común" en el que el impulso de la economía y la lucha contra la emigración ilegal serán dos de los ejes básicos de los populares.
La próxima legislatura debe servir, a juicio de Camacho, para recuperar "una Cataluña abierta", después de que el Gobierno catalán tripartito se haya encerrado en sí mismo, al haberse escorado hacia postulados independentistas, ha añadido.