AMPL.- 7J.- Rajoy, dirigiéndose a Camps: "Yo creo en ti, creo en lo que haces y estaré a tu lado"

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 1:30

El líder del PP nacional asegura que no permitirá que Zapatero "interfiera" en las familias

VALENCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se dirigió al presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, durante el mitin en Valencia y le dijo: "Camps, yo creo en ti y creo en lo que haces". Asimismo, mostró la certeza de que "la inmensa mayoría de los valencianos y de los españoles creen" en él. "Yo estaré a tu lado", apostilló.

Rajoy se pronunció de esta manera en el mitin que hoy ofreció en la plaza de toros de Valencia, que se llenó con cerca de 35.000 personas -según la organización--, en un escenario flanqueado por miembros de Nuevas Generaciones y que cerró el presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

El dirigente popular valenciano, por su parte, destacó que "con vuestro cariño no hay obstáculo que no pueda ser salvado". "Cada sonrisa vuestra, cada abrazo vuestro, cada guiño vuestro, cada palabra vuestra me da la fuerza suficiente para salvar cualquier obstáculo que me pongan por delante, porque lo hago por Valencia y lo hago por España". Tras lo cual, los presentes le aclamaron diciendo "Paco, te queremos".

El presidente del PP nacional, explicó que "una de las cosas mejores que le pueden pasar a uno en la vida es decir lo que piensa y decirlo con mucha gente delante", tras lo cual pronunció: "Yo creo en ti. Creo en lo que haces. Te he visto actuar muchas veces y creo en ti y tengo la total certeza de que la inmensa mayoría de los valencianos y la inmensa mayoría de los españoles creen en ti".

Además, añadió que "siempre" junto a Camps. "Quiero que lo oigan todos en esta plaza, gracias Paco", dijo Rajoy, tras lo que se escuchó por toda la plaza gritos de "presidente, presidente".

CRÍTICAS A LAS POLÍTICAS SOCIALES

Durante su intervención, Mariano Rajoy criticó las políticas sociales del Gobierno central como la iniciativa sobre el aborto. Al respecto, apeló a las urnas para "decir a las madres españolas y padres españoles que aconsejar, querer y darle afecto a una niña de 16 años que está pasando por un trance duro y difícil es su derecho" y aseguró que el PP no permitirá que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "interfiera" entre unos padres y una hija. "Un gobernante tiene que gobernar y hacer también pedagogía", por ello "no se puede permitir hacer leyes para dividir a la sociedad" y "mucho menos para dividir a la familia".

"Quién es, por muy presidente del Gobierno que sea, para decirle a un padre o a una madre lo que tiene que hacer con su hija, cÓmo tiene que educarla o tratarla en los momentos más difíciles". Eso "no lo vamos a aceptar" porque "creemos en las personas, en su libertad y dignidad", apuntó.

"CAMBIO POLÍTICO"

Rajoy aventuró el inicio de un "cambio político" tras estas elecciones y recordó que éste comenzó tras las elecciones gallegas, "va a continuar el 7 de junio", pero que "el gordo vendrá después, porque vamos a ganar estas elecciones, las siguientes y las siguientes", añadió.

En esta línea, advirtió de que los socialistas piden el voto de la resignación y el miedo", mientras que el del PP es el de la "alegría y el futuro". En este sentido acusó a los socialistas de mentir con la crisis, lo que provocó que el público llamara "embustero" a Zapatero. Algo que "no voy a desmentir", apuntó Rajoy, quien lamentó el estilo de las cartas que el PSOE envía con publicidad electoral a los españoles. En ellas "está el embuste y el engaño", aseguró.

Rajoy, además, aseguró que su partido defenderá los intereses de la Comunitat Valenciana en Europa, mientras que el PSOE van a "jorobar" al PP, y a "hablar mal de la Comunitat. "Nosotros vamos a hablar bien de la Comunitat", añadió. Al, respecto, añadió que "vamos a Europa a hablar de agua, de agricultura, pesca y ganadería"; y el público coreó "agua para todos".

VUELTA AL RUEDO

De la organización del acto, Rajoy aseguró que hoy sale de la plaza de toros "con las pilas mucho más puestas" y afirmó que se trata del mitin "más grande que ningún partido ha hecho en las elecciones europeas", mientras otros, en referencia al PSOE, en Valencia, "fueron a un pabellón y tuvieron que poner lonas" en las gradas.

A su llegada, los dirigentes populares estuvieron durante más de media hora dando la vuelta a la plaza de toros por detrás de los burladeros saludando a la gente, repartiendo besos y abrazos y firmando autógrafos en toda case de productos de publicidad del partido, como gorras, camisetas o abanicos. El acto finalizó con un montaje de fuegos artificiales en los que se podía leer el lema de campaña 'Ahora PP. Soluciones'; el himno regional valenciano y el del PP y una lluvia de confeti blanco y azul.

Entre los asistentes al acto organizado por el PP en la plaza de toros hubo una amplia representación del mundo empresarial de la Comunitat Valenciana, como Arturo Virosque, José Luis Olivas, Vicente Sala, Alberto Catalá, Vicente Garrido, José Roca, Cristóbal Aguado, Josep Botella o Daniel Matoses.

En el apartado deportivo y social , estuvo presente Vicente Barrera, Jorge Martínez Aspar, Víctor Luengo, Alex Debón, Rafa Blanquer, Adrián Vallés, Carmen Jordá o el pelotari Álvaro, así como el escultor José Esteveo y la empresaria de la moda Dolores Cortés, entre otros.