AMPL.- Arenas no cree que le perjudique el 'pitas, pitas' de Aguirre porque no criticó a los andaluces sino a Zapatero

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 14:56

Tacha de "fraude extraordinario" que se pague la deuda histórica de Andalucía en solares y dice que eso sí que "ofende" a los andaluces

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, destacó hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado el "máximo respeto que le producen los andaluces" y señaló que no le "perjudican en nada" las declaraciones que ésta realizó asegurando que el Gobierno lanzaba "pitas, pitas" a Andalucía puesto que no criticaba a los andaluces sino al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Esperanza Aguirre ha expresado el máximo respeto por todos los andaluces y no se pueden confundir las críticas al señor Rodríguez Zapatero con todo un pueblo", declaró Arenas al ser preguntado por las palabras de la jefa del Ejecutivo madrileño considerando una "vergüenza" que se haya rebajado el número de peonadas para cobrar el PER en Andalucía y acusando al Gobierno de estar utilizando el dinero de los contribuyentes para "dar pitas, pitas, pitas".

El presidente de los 'populares' andaluces subrayó que las críticas de Aguirre se referían al trato que el Gobierno socialista da a Andalucía y subrayó que ella misma ha dejado claro el respeto que siente por los andaluces.

Al ser preguntado si este tipo de declaraciones le pueden perjudicar a él y al PP andaluz, replicó que "lo que ofende gravemente a los andaluces es que se les quiera engañar pagando en solares una deuda histórica de hace 25 años". A su juicio, se trata de "una ofensa terrible y un fraude extraordinario".

"Creo que una persona que expresa el máximo respeto por los andaluces no me perjudica en nada", dijo Arenas a los periodistas, tras presentar en el Tribunal Constitucional el recurso del Grupo Popular contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010.

RECURSO CONTRA PGE, "UN ACTO DE JUSTICIA"

Arenas explicó que su partido ha presentado ese recurso de inconstitucionalidad contra los PGE para reclamar "un derecho que los andaluces tienen reconocido hace más de 25 años" y que el PSOE "ha vulnerado con toda nitidez" en las cuentas públicas. Es más, señaló que también se ha "vulnerado" el Estatuto de Autonomía de Andalucía, al tiempo que "se incumple" la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas.

"Se pretende saldar en términos políticos de forma fraudulenta esa deuda histórica a base de solares", denunció, para añadir que el recurso de inconstitucionalidad del PP contra los PGE es "un acto justicia para Andalucía y de escrupuloso respeto a las leyes" y, en especial al Estatuto de Autonomía andaluz que ha sido votado en referéndum.