(Ampl) 'Con cabeza y corazón', lema del PP para su campaña electoral, que costará 20,4 millones

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 17:15

El PP presenta un vídeo con Rajoy diciendo que la "vida ha subido mucho" y otro en clave de humor "parodiando" la acción de Zapatero

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

'Con cabeza y corazón' es el lema que el Partido Popular empleará en la campaña electoral que arranca este viernes de cara a las elecciones generales del próximo 9 de marzo, un lema con el que este partido quiere transmitir un "perfil cercano e íntimo" de su candidato Mariano Rajoy. El presupuesto de campaña propiamente dicho será de 13,7 millones, al que hay que sumar el gasto de 6,7 millones para el buzoneo de mailing.

Así lo avanzaron hoy el director de campaña del PP, Pío García-Escudero, y el secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga, en una conferencia de prensa en la sede nacional del partido para presentar la campaña del partido para los comicios del 9 de marzo.

Junto al lema 'Con cabeza y corazón' aparece la imagen sonriente de Rajoy tomada en el mitin que ofreció el 27 de octubre en Valencia cuando fue proclamado candidato a la Presidencia. García-Escudero explicó que este cartel resume las "principales características" del líder del PP porque, según dijo, con "la cabeza" viene desgranando propuestas y con "el corazón" se ha mostrado "preocupado" por los problemas de los ciudadanos.

En estas semanas previas, los 'populares' han empleado los eslóganes 'Las ideas claras' y 'Con Rajoy es posible', el primero de los cuales, se seguirá utilizando también en campaña, según indicó García-Escudero.

6.000 VALLAS PUBLICITARIAS y 13.000 BANDEROLAS.

Los 'populares han contratado 6.000 vallas publicitarias en toda España, 185 luminosos, 50 monopostes, 1.455 cabinas, 13.000 banderolas, 1.140 moopis y 8.655 pancartas. Además, han alquilado un centenar de coches smart para hacer publicidad y distribuirán 800.000 carteles por toda la geografía española.

El primer partido de la oposición ha contratado también 748 cuñas para radio y cadenas nacionales, así como para publicidad en Internet. Además, llevará a cabo un total de 423 inserciones en prensa.

El PP ha realizado tres tipos de 'mailing' --la carta que los partidos envían a los ciudadanos--: El primero de ellos con carácter genérico y "universal" estará dirigido a los casi 34 millones de personas; el segundo, lo recibirán un total de 550.000 residentes ausentes; y el tercero estará destinado al 1,8 millones de nuevos votantes.

Para esta campaña electoral, el partido de Mariano Rajoy dispone de un presupuesto de 13,7 millones de euros, al que hay que sumar los 6,7 millones del mailing. García-Escudero explicó que el PP ha recibido un anticipo electoral de 5,5 millones de euros y que el resto se financiará con créditos bancarios, que serán reintegrados tras las elecciones.

MAS VIDEOS DURANTE LA CAMPAÑA.

El secretario de Comunicación del PP fue el encargado de presentar los dos vídeos electorales que ha elaborado el PP para los espacios electorales de los que dispone en radio y en la televisión pública. Los 'populares' tienen previsto presentar nuevos anuncios a lo largo de la campaña electoral.

El primer spot --que se empezará a difundir a partir de este viernes-- está más centrado en en el mensaje de Rajoy, al que se quiere retratar como una persona "fiable" y preocupado por los problemas de los ciudadanos, en palabras de Elorriaga.

Así, el líder del PP dice en este vídeo que "la vida ha subido mucho" y que por eso señala que en los próximos cuatro años hay que hacer un "esfuerzo" para "atender a los precios, a los sueldos y a las pensiones porque eso es lo que de verdad afecta a las personas". "Esa es su vida y ayudarles en eso es ayudarles a ser un poco más felices", afirma Rajoy.

"UN BALANCE CRITICO EN TONO DE HUMOR".

En el segundo, el PP pretende hacer "un balance crítico en tono de humor". Elorriaga señaló que se trata de "una parodia" con la que quieren "denunciar el desapego" de Zapatero a los problemas de los ciudadanos.

En el vídeo aparece una familia sentada en un sofá viendo la televisión, que se va quedando sin muebles en su casa mientras una voz en off de Zapatero dice que no hay crisis y que la economía española es una de las "más sólidas del mundo".

Estos vídeos, que serán traducidos a las tres lenguas cooficiales, han sido además subtitulados para las personas con dificultades auditivas. Los 'populares' han colaborado en esta campaña con la agencia Full Contact.

El secretario de Comunicación del PP señaló que han recibido "varios cientos" de spots de videos elaborados por los ciudadanos en el marco del concurso 'Tu propuesta en 30 segundos'. Los 'populares' se han comprometido a emitir por televisión el vídeo más atractivo.

El coordinador de campaña del PP explicó que el objetivo de su partido es hacer una "campaña en positivo" y con propuestas, sin "insultar ni crispar". Eso sí, recalcó que "nadie" conseguirá "cerrarles la boca" como, a su juicio, se ha querido hacer con los intentos de agresión a la presidenta del PP vasco, María San Gil, y la candidata por Barcelona Dolors Nadal.