AMPL.- Congreso PSCL.- López aboga por "pasar a la acción" con una política basada en los ciudadanos

El nuevo secretario regional del PSOE logra el respaldo del 96,36% de los delegados

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 23:06

VALLADOLID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario general del PSCL, Óscar López, abogó hoy por "acabar con la parálisis y pasar a la acción" en Castilla y León con el objetivo puesto en las próximas elecciones autonómicas de 2011 y con una política basada en los ciudadanos porque, según destacó, "Castilla y León no puede perder ya más trenes".

López pronunció estas palabras después de ser designado nuevo secretario regional con el respaldo del 96,36% de los votos de los 303 delegados que asistieron al XI Congreso Regional. En concreto, del total de votos emitidos, 292 fueron a favor de la candidatura de López y 11 en blanco.

El secretario general del PSCL manifestó en su discurso su intención de "olvidar los lamentos", "recuperar la autoestima", y generar el "prestigio", el "peso" y la "importancia" de Castilla y León en España y en Europa.

"Os propongo abrir nuestras mentes a nuevas ideas, os propongo que nos levantemos cada mañana pensando en los trabajadores y en las familias de esta Comunidad, os propongo escuchar a los ciudadanos para ofrecerles un proyecto acorde con sus necesidades y no con las necesidades de nuestro partido", insistió López en su discurso.

De este modo avanzó que la nueva dirección del PSCL será "sólida" y se verá complementada por una Ejecutiva que no responderá a cuotas sino que obedecerá a capacidades personales.

Así, señaló que la nueva organización socialista será "moderna, cercana a todos sus militantes, que apueste por la formación y líder en la aplicación de las nuevas tecnologías".

López incidió también en su intención de reforzar la coordinación del partido situando como centro neurálgico al Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León.

El 'SOCIALISMO'.

El discurso del nuevo secretario regional del PSOE en Castilla y León estuvo marcado en todo momento por un único objetivo, lograr la Presidencia de la Junta de la Comunidad en 2011. Para ello, aprovechó su intervención ante los 303 delegados que se reunieron hoy en el XI Congreso regional para recordarles que no son socialistas "para estar encerrados admirando sus ideas, sino para llevarlas a todas partes".

"No somos socialistas para estar encerrados en agrupaciones repartiendo cargos, sino para salir a la calle y estar con la gente. No somos socialistas para resignarnos ante la deriva negativa que lleva esta Comunidad desde hace dos décadas ni para lamentarnos del abandono, la desidia o el mal funcionamiento de la Junta", destacó, al tiempo que añadió que, desde su punto de vista, ser socialista "es rebelarse ante todo".

"Un socialista de raza prefiere trabajar sin descanso en el gobierno que descansar del trabajo en la oposición", aseveró, tras lo que incidió en su intención de lograr la presidencia en 2011. "Sé que muchos pensáis que es una tarea difícil, y lo es", reconoció López, a lo que añadió: "No estamos aquí para especular con nuestras carreras políticas personales sino por la gente".

En este sentido, López manifestó su intención de trabajar con "ilusión" y siempre con el pensamiento puesto en "la gente". "Se trata de León y se trata de Castilla, se trata de Castila y León", concluyó López.

EMOCIÓN Y AGRADECIMIENTOS.

López aseguró sentirse "emocionado" por el respaldo obtenido en la votación a la Secretaría General del PSCL. "Trabajaré sin descanso, con todos vosotros y con mucha más gente de esta Comunidad", destacó.

De este modo, aprovechó gran parte de su intervención para agradecer el respaldo de los delegados y reconocer la figura de otros muchos dirigentes socialistas, entre ellos la del ya ex secretario regional del PSOE Ángel Villalba por "emprender" el cambio con "generosidad", "responsabilidad", "sentido común" y "extrema elegancia".

López no quiso olvidar la figura del que fuera primer secretario general del PSCL, Miguel Ángel Trapero, ni a Juan José Laborda, secretario regional del PSOE entre 1985 y 1990, al que agradeció "haber nutrido ideológicamente al partido".

El recién designado secretario regional del PSOE recordó también la figura de Jaime González, candidato a la presidencia de la Junta en 1999.

Demetrio Madrid sirvió de eje a López para plasmar su objetivo, ya que, como recordó, Madrid fue el único y el último socialista que logró ganar unas elecciones, títulos que espera arrebatarle con la obtención de la Presidencia en 2011.

Contenido patrocinado