(Ampl.) Espinosa pide una "amplia mayoría" para "moderar" a los "lobos con piel de cordero" del PP

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 21:25

O BARCO DE VALDEORRAS, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Ourense y ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, aseguró hoy que "los señores del PP son lobos con piel de cordero" y consideró que "la única forma de moderarlos" es otorgar el 9 de marzo "una amplia mayoría" al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"No nos queda más remedio que moderarlos", enfatizó Espinosa en un mitin en la localidad ourensana de O Barco. Allí, indicó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "va de pacificador, quiere ir de centrista y se está haciendo la víctima" por recomendación de sus asesores, frente a lo cual advirtió de que "los señores del PP son lobos con piel de cordero".

Según ella, "esa forma que tienen ellos no va con la gente honrada" ni encaja con el carácter "moderado e integrador" de los gallegos, por lo que pidió a los ciudadanos que "callen" al PP "llenando las urnas de votos socialistas". Para Espinosa, los populares recogen "lo peor de la derecha de Europa y del mundo" y sus campañas son similares a las de la "ultraderecha" alemana, austríaca y del francés Jean Marie Le Pen.

Frente a ello, aseguró que con Zapatero existen motivos para creer "en la igualdad, la libertad, la búsqueda de lo común y del valor de las personas" y concluyó que con el presidente del Gobierno España "dejó de estar desde el primer día donde no tenía que estar, como en Irak, y pasó a estar donde debía, como en África ayudando a gente que tenía problemas".

BALTAR Y FEIJÓO.

En el plano autonómico, Espinosa explicó que el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se refiere a ella en ocasiones como "es penosa" y, para replicarle, le advirtió de que es "penoso" que acudiese al Foro de la Nueva Economía acompañado por el ex ministro Francisco Álvarez Cascos y por el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar.

"Sé por gente que estuvo allí que le tuvieron que llamar la atención porque el foro es para uno, no para dos o tres", indicó la ministra, que concluyó que el líder de la oposición en Galicia no se supo arreglar solo. Además, mostró su "preocupación" porque Feijóo, Cascos y Baltar conformen en Galicia un trío que sea "duplicada la Santísima Trinidad" que en Madrid forman "Acebes, Rajoy y Zaplana".