AMPL.- India.- Gómez muestra su "preocupación" por los atentados y espera que "todo sea un mal susto"

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 15:05

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, manifestó hoy su "preocupación" por la cadena de atentados terroristas en la India, entre cuyas afectadas se encontraba anoche la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y confió en que "todo sea un mal susto" y un "mal sueño" para los madrileños que vivieron los hechos.

Las declaraciones, pronunciadas tras un acto de apoyo al instituto Mirasierra, se produjeron después de conocerse la liberación de dos miembros de la delegación madrileña presente en Bombay. Preguntado sobre si tuvo la oportunidad de hablar directamente con Aguirre, el líder de los socialistas madrileños explicó que no lo consiguió telefónicamente ni ayer ni en la mañana de hoy, aunque sí le envió varios SMS mostrándole su apoyo y preocupación.

"Sí he hablado con el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, y con miembros del Gobierno de España por la preocupación que sentimos anoche y que seguiremos sintiendo hasta que no esté toda la delegación en Madrid, sanos y salvos y en perfectas condiciones físicas", afirmó.

Gómez afirmó que no ha podido hablar directamente con Aguirre todavía, pero señaló que le ha llamado y mandado algunos mensajes, y destacó que intentará volver a contactar con ella.

"Ayer fue un día de mucha preocupación y seguimos preocupados hasta que no estén aquí todos los miembros de la delegación", señaló Gómez, quien apuntó que hay once personas de la delegación madrileña que todavía están en Bombay.

El líder del PSM dijo que, "afortunadamente", hace dos horas, dos miembros de sendas empresas españolas "que estaban todavía como rehenes en el hotel, han sido liberados". "Han sido las fuerzas de seguridad de la India las que los han liberado y hasta que no estén aquí todos, estaremos preocupados y solidarizándonos y dando apoyo a ellos y a sus familias", insistió Gómez. Asimismo, consideró que "lo de ayer fue dramático", e insistió en la "solidaridad y el apoyo" con los afectados.

El líder de los socialistas madrileños dijo que esta mañana ha hablado con el presidente de la CEIM, Arturo Fernández, y explicó que desde la India le han dicho que "están preocupados, con mucha tensión "y que estaban esperando la llegada del avión que ha enviado el Gobierno de España a la zona".

"Me ha comentado alguna conversación también con la Casa Real y desde luego, estoy preocupado por él y por las personas que están allí. Son nuestra gente y hasta que no estén aquí todos nosotros estaremos preocupados", explicó Gómez.

Por último, preguntado por la razón por la que a estas horas sólo ha regresado una parte de la delegación, entre las que se encuentra la presidenta Aguirre, Gómez dijo que no le han comentado las razones para esa decisión.