AMPL.-Pastor (PP) cree que Matas "tiene mucho que decir" en el caso de corrupción del Consorcio de Desarrollo Económico

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 16:08

El Alcalde de Manacor pone "la mano en el fuego" por el ex alto cargo imputado y lamenta que se le haya hecho "un mal irreparable"

PALMA DE MALLORCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Manacor y candidato a la presidencia del PP de Mallorca, Antoni Pastor, subrayó hoy que el ex presidente del Govern, Jaume Matas, tiene "mucho que decir" en torno al presunto caso de corrupción urdido la pasada legislatura a través del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), aunque consideró que es una "decisión muy personal" que comparezca para dar explicaciones sobre la trama porque "ya no está en política".

Así se pronunció durante la rueda de prensa que ofreció para presentar las propuestas de su candidatura, donde aseveró que hoy Matas "no es el que decide" sino que las responsabilidades que se derivan del caso investigado por la operación Scala "no es un problema del anterior Ejecutivo ni del ex presidente, sino del PP".

Al mismo tiempo, recalcó que pone "la mano en el fuego" por el ex conseller de Comercio, Industria y Energía, Josep Joan Cardona -departamento del que depende el CDEIB-, presuntamente implicado en la trama de corrupción, y lamentó que en estos momentos se esté cuestionando su cargo en el marco de las investigaciones. "Me preocupa la repercusión de cualquier decisión que se tome sobre Cardona, sobre quien se ha provocado un mal irreparable", remarcó.

En este sentido, aseguró fiarse de sus amigos, en referencia al actual presidente del PP en las Pitiusas, y le deseó "la fuerza suficiente para afrontar este camino". Tal y como manifestó, los principios de Cardona "son suficientes para tomar decisiones correctas" y lamentó el "daño" que se le ha causado después de que la ex gerente del CDEIB y principal imputada, Antònia Ordinas, le implicase en la presunta trama de corrupción.

"Cardona me ha dicho que no es culpable y yo pongo la mano en el fuego por él y por mis amigos", remarcó Pastor, quien recalcó que "al final todo se sabrá". El pasado sábado, tanto Ordinas como su mujer, la soprano Isabel Rosselló, declararon ante el juez que el ex conseller conocía el pago de comisiones ilegales de empresas que trabajaban para el Govern, pese a que Cardona ha negado ser responsable de los supuestos actos delictivos.

Tanto la ex gerente como su esposa se encuentran en la prisión de Palma desde el pasado jueves, después de que el magistrado de instrucción número 9 decretase prisión provisional sin fianza tras imputarles los delitos de falsedad documental, malversación y defraudación a la administración.