Ana Mato desecha la idea de Fraga sobre una gestora en Madrid y dice que éste goza de un "tratamiento especial" en el PP

Asegura que "se comunicó" a las CC.AA. que se había cortado la relación con las personas implicadas hoy en la trama

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 14:50

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, afirmó hoy que Manuel Fraga goza de un "tratamiento especial" en el partido y añadió que ninguna de sus declaraciones tienen la intención de "hacer daño" a la formación ni "perjudicar" a sus compañeros. No obstante, estimó que no hay "ninguna necesidad" de crear una gestora en el PP de Madrid porque "funciona correctamente" con la gestión "magnífica" de Esperanza Aguirre.

Mato se refirió así en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, donde fue cuestionada por las declaraciones de los últimos días del presidente fundador del PP Manuel Fraga, quien no descartaba la creación de una gestora en el PP madrileño y apostó por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para la dirección popular en la Comunidad Valenciana.

"Es un referente para nuestro partido", recordó Mato, que añadió que añadió que Fraga no tiene que demostrar el "cariño" que siente hacia el partido. "Paco Camps y el resto de compañeros saben que Fraga nunca haría una declaración para perjudicar a un compañero", prosiguió la dirigente 'popular', para poner de manifiesto la "lealtad" de Fraga con su formación.

En este punto, descartó la necesidad de llevar a cabo una gestora en el PP de Madrid porque está "funcionando correctamente" y dijo sentirse "muy orgullosa" de militar en este partido. No obstante, admitió no sentirse tan orgullosa de "algunos acontecimientos que se producen de vez en cuando porque hay que anteponer el interés general" y destacó que el PP de Madrid es "muy fuerte".

En relación con la trama 'Gürtel', defendió que su partido "ha actuado muy correctamente" porque, dijo, no mirar hacia otro lado, defender la presunción de inocencia y plantear un pacto con todos los grupos políticos "por la transparencia política y contra la corrupción".

Aseguró que cuando el partido se enteró de que algunas personas utilizaban el nombre del PP para "hacer negocios", decidió "cortar la relación" con ellas y así "se comunicó al resto de comunidades autónomas". "Cosa distinta es que en otras comunidades autónomas y a través de otro tipo de empresa haya seguido haciendo alguna serie de cosas menores pero la instrucción se cursó y cumplió", defendió.

LO IMPORTANTE ES EL DAÑO AL PARTIDO

Cuestionada si el PP ha tratado de forma diferente al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, respondió que "no hay diferencia de criterio" en la gestión de las situaciones de cada uno de ellos. Precisó que cada caso tiene "su momento y condicionantes" y el Comité de Derechos y Garantías tiene "sus tiempos" a la hora de tomar una decisión sobre cada uno.

"No creo que haya un trato distinto entre unos y otros pero para ser justos cada cosa hay que apreciarla en su tiempo, en su momento y en relación con el daño que se puede hacer al partido --argumentó--. No porque la persona haya tenido un comportamiento más o menos lógico o lícito sino lo importante es que se tenga en cuenta el daño que en determinado momento se puede hacer al partido".

Tras indicar que "alguien del partido pedía que el Comité recibiera inmediatamente" a Cobo, señaló que las "presiones" no afectaron a éste órgano que es "independiente" y "autónomo".

En relación con Caja Madrid, Mato admitió haber recibido el encargo de hacer "una especie de seguimiento" por comunidades pero negó que guarde relación con "ninguna directriz política" ni con "la actividad política" de la caja de ahorros. "Simplemente es un seguimiento común que hacemos cada vez que hay una renovación de un órgano que compete a varias comunidades autónomas. Ese es el único encargo que tengo del partido", explicó.

Dicho esto, consideró "imprescindible" despolitizar las cajas aunque puso de relieve que según la legislación "en buena medida dependen de la Asamblea de Madrid o de ayuntamientos". Tras ello, defendió que Rodrigo Rato es un "magnífico" candidato para la dirección de la entidad financiera y añadió que "la mayoría de los españoles están satisfechos con esa propuesta". "Eso hace que no haga falta intervenir absolutamente para nada", remachó.

CONVENCIÓN DEL PP EN BARCELONA.

Por último, explicó que la convención que mantendrá el PP este fin de semana en Cataluña será "un poco atípica" porque normalmente en ellas el líder del partido "suelta su discurso" y los ciudadanos lo escuchan en las televisiones. "No va a ser una convención al uso", indicó, para explicar que se convocarán nueve mesas redondas para tratar "los temas que afectan a las familias", en materia económica, de educación o industria.

Además de expertos en la materia, indicó que por ahí pasarán "todos los presidentes y líderes del partido" y concluyó que Cataluña es "un reto muy importante" porque "está viviendo más que otras comunidades los efectos de la crisis con el tripartito que tiene".

Contenido patrocinado