Ana Torme (PP) elogia la "honestidad" de San Gil y está segura de que tiene "sus motivos" para irse

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 16:56

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP por Valladolid Ana Torme expresó hoy su "profunda pena" ante la decisión de María San Gil de no optar a la reelección como líder del PP vasco, a la vez que destacó la "honestidad y honradez" que, a su juicio, ha demostrado con esta renuncia, para la que está convencida de que "tiene sus motivos". Además, mostró su deseo de que San Gil ayude a que su sucesión de gestione "de la mejor forma posible" habida cuenta de que cree que buscarle sustituto al frente del PP vasco será "complicado".

En declaraciones a Europa Press, Torme avisó de que no será fácil buscar relevo a alguien que ha "ejercido el liderazgo con el coraje, la valentía, la firmeza y la rectitud" con la que lo ha hecho San Gil, a la que, recordó la gente "quiere, admira y respeta muchísimo".

La que fuera portavoz adjunta de Eduardo Zaplana quiso dejar claro no obstante que sus compañeros de Euskadi están "haciendo un gran labor" y dijo confiar en que la presidenta saliente colabore para que el Congreso que el PP vasco celebrará en julio se salde "de la mejor manera posible".

En su opinión, el resultado que el PP coseche en las próximas elecciones vascas "dependerá de qué personas tomen el testigo". "Todos en el PP tenemos que hacer un gran esfuerzo para ser capaces de transmitir ilusión y de defender los principios que tenemos", agregó.

UNA LABOR "IMPAGABLE".

Torme volvió a elogiar a San Gil, a la que considera una persona "verdaderamente extraordinaria en lo personal y en lo político" que ha hecho "mucho por el PP y por la defensa de la libertades y derechos de todos los españoles". "Lo que ha hecho es impagable", señaló.

También aseguró que hay que "respetar" el argumento esgrimido por San Gil para su marcha, que ella ha fundamentado en su pérdida de confianza en el líder del PP, Mariano Rajoy. "María es una persona muy sensata y no toma decisiones a la ligera. Seguro que lo ha estudiado y tiene sus motivos", concluyó.

Contenido patrocinado