Publicado 14/12/2021 11:00CET

Ander Gil confía en que los PGE cuenten con más apoyos en el Senado que los recibidos a su paso por el Congreso

Archivo - Ander Gil, hasta ahora senador del PSOE, pronuncia un discurso tras ser elegido nuevo presidente del Senado, durante una sesión plenaria en la Cámara Alta, a 12 de julio de 2021, en Madrid (España).
Archivo - Ander Gil, hasta ahora senador del PSOE, pronuncia un discurso tras ser elegido nuevo presidente del Senado, durante una sesión plenaria en la Cámara Alta, a 12 de julio de 2021, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Ander Gil, ha señalado este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) siguen su itinerario parlamentario y confía que, a su paso por el Senado, estas cuentas sean respaldadas por un mayor número de partidos superando los apoyos que recibieron en el Congreso.

Ander Gil ha destacado que los PGE han salido con un alto grado de apoyo en la Cámara Baja "de la fragmentación", "de la necesidad de un diálogo constante" y "de ese ejercicio de búsqueda del consenso".

"Mucha gente no sabe que hay grupos políticos en el Senado sin representación en el Congreso", ha deslizado el dirigente socialista, que espera que la mayor diversidad del Senado sirva "para reforzar unas cuentas".

El pasado viernes el Pleno del Senado rechazó por amplia mayoría las 45 impugnaciones a las secciones del proyecto de ley de PGE de 2022 que habían registrado el PP y JxCAT, después de que un día antes se rechazasen los cinco vetos generales del PP, Cs, Vox, JxCAT y CC.

Así, las nuevas cuentas siguen su tramitación esta semana, con el análisis de las 3.952 enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios.