ANDORRA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Andorra la Vella se ha convertido en la sexta parroquia (unidad territorial) al aprobar el plan urbanístico pese a los votos en contra del grupo de la oposición que denunciaron no haber participado en su elaboración.
La nueva ordenación de la capital destina 1,2 millones de metros cuadrados a zonas viarias, equipamientos y áreas verdes, porque, según destacó el cónsul mayor, Francesc Xavier Mora, "se han querido priorizar las necesidades de los vecinos de la parroquia".
Entre los equipamientos nuevos que se construirán destacan proyectos como el nuevo palacio ferial (que se hará en la zona de la Margineda, junto a la futura entrada del túnel del Solà) y la ampliación del Estadio Comunal (dónde se ha previsto una gran unidad de actuación, proveniente de la cesión obligatoria del 15% de terreno, para ubicar el nuevo equipamiento).
También se reservarán un serie de espacios en los alrededores de la escuela andorrana porque, a petición del ministerio de Educación, se haga una ampliación, si hiciera falta del actual centro. Además, los técnicos añadieron que el texto prevé, "en el mejor de los casos y siguiendo la evolución actual de crecimiento", un techo máximo de habitantes de entre 63.000 y 65.000 para el año 2022.