Andratx.- La funcionaria dice que Massot no le obligó a esconder la propuesta de demolición del expediente de la nave

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 19:56

PALMA DE MALLORCA 6 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Andratx, Ángela Hernández, negó hoy que el ex director de Ordenación del Territorio del Govern, Jaume Massot, le dijese que retirase la propuesta de demolición firmada por el entonces secretario instructor Pau Vidal sobre la nave agrícola del ex alcalde, Eugenio Hidalgo, y aseguró desconocer cómo desapareció esta propuesta del expediente de la nave.

Así lo manifestó hoy durante la segunda jornada del juicio por una de las piezas del caso Andratx que se celebra en la Audiencia y en la que compareció en calidad de testigo. La secretaria instructora del Ayuntamiento, Ana María Abarca, apuntó esta mañana hacia Hernández como la persona que podría haber hecho desaparecer esta propuesta de demolición.

Durante su intervención, Hernández aseguró que ella no quitó la propuesta del expediente y manifestó que no se acordaba de cómo desapareció la misma. "Massot no me dijo que retirara la propuesta de demolición" recalcó.

Asimismo, Hernández señaló que no comunicó a Hidalgo la propuesta de demolición, pero añadió que no lo hizo porque estaba a la espera de que la secretaria instructora, Ana María Abarca, regresara de su baja maternal y lo revisara. "Fue por eso, no porque el expediente fuera del alcalde" recalcó.

Sobre este punto, Hernández resaltó que nunca se ha tramitado ningún expediente de demolición en el Ayuntamiento de Andratx y señaló que el ex alcalde nunca le dio instrucciones sobre como manejar este expediente "ningún otro".

DESAPARICIÓN DE LA PROPUESTA

Por otra parte, el instructor de expedientes de infracción urbanística en sustitución de Ana María Abarca, Pau Vidal, señaló que fue él quien firmó la propuesta de demolición y señaló que la introdujo dentro del expediente. "Unas semanas después, la secretaria me dijo que no se iban a notificar las propuestas de demolición, evidentemente se sacaron del expediente, pero no se si se destruyeron o que pasó" sostuvo.

Vidal manifestó que su relación con Hernández era buena, pero mantuvo que se enfrió tiempo después debido a que le comunicó a la secretaria que no se "fiaba" de ella, porque había aparecido un decreto en el que Cinta Moyà figuraba como instructora de los expedientes.

"Pensé que me engañaban, a raíz de que salió el documento en que se reflejaba que Cinta era la instructora" señaló. Este enfriamiento en la relación fue negado por Hernández, quien aseguró que Vidal nunca le comunicó nada al respecto.

Contenido patrocinado