Andratx.- El PSIB pide sesiones extraordinarias del Parlament en enero para investigar el trabajo de Massot

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 16:57

PALMA DE MALLORCA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en el Parlament registró hoy una petición para que durante el mes de enero se continúe con la actividad parlamentaria en la Cámara autonómica a fin de crear una Comisión de Investigación que inspeccione todos los acuerdos y decisiones en las que haya participado el ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot.

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Socialista, Francina Armengol, y el diputado Antoni Diéguez explicaron que todos los documentos que han pasado por las manos de Massot durante los tres años que ha ocupado un cargo en la Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Transportes están "bajo sospecha y han de ser revisados".

A título de ejemplo, los socialistas citaron el caso de unos terrenos recalificados como urbanizables por el actual Ayuntamiento de Marratxí después de que en la anterior legislatura fueran declarados rústicos. "Ahora se está construyendo una urbanización en ese suelo y el informe de recalificación pasó por manos de Massot. Hay que averiguar si todo está en orden", dijeron.

Será el próximo jueves cuando la Junta de Portavoces de la Cámara se pronuncie sobre esta solicitud del Grupo Socialista de habilitar un periodo extraordinario de sesiones.

Por otra parte, destacaron que las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Govern, Jaume Matas, en las que aseguraba que Massot ocupaba un cargo técnico sin ningún tipo de capacidad ejecutiva se contradice con la definición que figura en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) sobre la Dirección General de Ordenación del Territorio.

Según figura en el BOIB, este departamento "ejerce las funciones relativas a la ordenación del territorio, el urbanismo y la cartografía, así como el programa de recuperación y mejora de infraestructuras en el ámbito de todas las zonas de Baleares distintas a las tasadas como turísticas".

"Sí tiene competencias ejecutivas. Y en caso de no ser así, ¿cómo se justifica un sueldo anual de 53.655 euros?", añadieron en referencia al salario que figura en el capítulo presupuestario de personal de la Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Transportes para el titular de esta Dirección General.

Contenido patrocinado