Publicado 18/02/2021 20:14CET

Anticapitalistas critica los ataques a la Ley Trans de "sectores que dicen ser de izquierdas y feministas"

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Anticapitalistas ha censurado los "ataques" al proyecto de nueva Ley Trans por parte de "sectores que dicen ser de izquierdas y feministas", dado que es una normativa necesaria que debe ser aprobada por el Gobierno de coalición.

En un comunicado, la formación ha lamentado que en las últimas semanas se haya vuelto a poner en cuestión esta normativa, lo que evidencia que los derechos de las personas trans se ha convertido en una "batalla central".

"La nueva ley recibe ataques de la derecha y de sectores que dicen ser de izquierdas y feministas, cuyos argumentos se parecen demasiado", ha ahondado Anticapitalistas para, a continuación, recalcar que este proyecto legislativo "no borra derechos, borra privilegios".

A su juicio, la actual marco, que data de 2007, se queda "corto", requiere un diagnóstico de "disforia de género" y genera "inseguridades jurídicas", además de "desigualdades territoriales" para el colectivo trans ante las diferentes regulaciones autonómicas.

Por último, ha defendido que La Ley Trans "no borra a las mujeres, borra al patriarcado" al "poner patas arriba las normas de género".