Actualizado 15/01/2010 16:33 CET

Antonio Carlos Malagón , primer premio del concurso de Astrofotografía

astrofotografía, estrellas, universo
Cabildo de La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El astrónomo y fotógrafo aficionado Antonio Carlos Malagón Peláez ha recibido el reconocimiento del jurado del primer Concurso Internacional de Astrofotografía 'La Palma 2009', organizado por el Cabildo Insular, y al que concurrieron 43 fotografías, según informó la institución insular en un comunicado.

La fotografía premiada, titulada 'Moneda de Plata de Carolina Herschel', le ha valido al autor para recibir los 2.000 euros concedidos a la fotografía ganadora de este certamen, que ha repartido 5.000 euros en premios.

Asimismo, han recibido la consideración del jurado la fotografía 'Nebulosa de la Laguna y Trifida', obra de Kersten Sebastien Louis, que recibirá 1.500 euros; la fotografía 'The Elephant Truck', realizada por Javier Ballesteros, a la que se le han otorgado 1.000 euros, y la instantánea 'Vía láctea sobre el volcán', de Ovidio García, que recibirá 500 euros. Estas fotografías, junto a una selección, formarán parte de una exposición itinerante organizada por el Cabildo de La Palma.

El consejero insular de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, ha valorado que este concurso ha tenido carácter internacional y ha estado dirigido a todos los aficionados a la astronomía.

En el fallo del jurado se ha tenido en cuenta la originalidad. El mismo estuvo compuesto por Primitivo Jerónimo; por la consejera de Economía y Hacienda, Clara Isabel de Paz Bravo; por los representantes del Instituto de Astrofísica de Canarias, Romano Corradi y Juan Carlos Pérez Arencibia; por el gerente del Consorcio Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, Antonio San Blas, y por la diseñadora gráfica Silvia Díaz.