CÓRDOBA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Andalucía y vicesecretario general de Política Autonómica y Municipal a nivel nacional, Javier Arenas, dijo hoy que "lo más importante es que ETA pierda toda esperanza de negociación política" y, en su opinión, "la disolución de las corporaciones locales de ANV significaría la pérdida de esa confianza en la negociación política por parte de los terroristas".
Arenas señaló que "el Gobierno tiene que ponerse en marcha, de acuerdo con el PP, porque la disolución de esas corporaciones se la debemos a las víctimas y también a la democracia". Subrayó que "no hace falta cambios legales para proceder a esa disolución" y valoró la propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, "de disolver y hacer coincidir esas elecciones municipales parciales con otras como las elecciones autonómicas".
Así, dijo que van a instar desde el Congreso y el Senado para que el Gobierno se ponga en marcha de forma inmediata, insistiendo en que "no vale acudir a la necesidad de cambios legales para justificar ningún retraso porque no hace falta".