ANV.- Rosa Díez avisa de que los alcaldes de ANV no son demócratas y recuerda que Hitler también fue elegido en las urnas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 15:24

Espera que su partido "se cuele" y sea "una pieza clave" en los Parlamentos gallego y vasco MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, afirmó hoy que los alcaldes de Acción Nacionalista Vasca (ANV) no son demócratas aunque hayan sido elegidos a través de unas elecciones democráticas, y por ello, recordó que Hitler también fue elegido en las urnas.

"No estamos hablando de que nos gusten nuestros alcaldes democráticos, es que los alcaldes de ANV no lo son, también a Hitler le eligieron, es decir, que los ciudadanos los han elegido pero ellos no son demócratas", manifestó Díez en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

Dicho esto, aclaró que no quiere que se eliminen los ayuntamientos sino que se "expulse a una organización terrorista", y explicó que esta afirmación está respaldada tanto por los tribunales de justicia españoles como por el europeo.

La diputada de UPyD reiteró la necesidad de que el Gobierno utilice todos los instrumentos del Estado de Derecho y auguró que "lo van a hacer más bien pronto que tarde". En este sentido, subrayó que lo harán "por clamor popular" ya que "no puede haber una cooperación más grave con el terrorismo".

En su opinión, el Ejecutivo se está "poniendo en el lugar de los tribunales" y "actúa como si fuera juez", por ello, insistió en que la ley le encomienda que actúe políticamente y "no jurídicamente".

Sobre las palabras pronunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que decía que "no se podía rozar el corazón del pluralismo", Díez piensa que el pluralismo "está en proteger a los ciudadanos que están gobernados por una organización terrorista". "ANV no representa la pluralidad, representa el terrorismo", aseveró.

ELECCIONES EN GALICIA Y EL PAÍS VASCO

Respecto a las elecciones en Galicia y en el País Vasco que se celebrarán el próximo mes de marzo de 2009, la diputada de UPyD espera que su partido "se cuele" en el parlamento y que sean una "pieza clave" en la política gallega y en la vasca.

"Las encuestas nos dan que entramos, aunque no son más que la expresión de un sentimiento, de una simpatía y de una voluntad, pero luego hay que concretarlo en las urnas y sino apareciésemos estaría un poco más preocupada", declaró.

Sin embargo, la diputada de UPyD se mostró optimista e indicó que hay "muchisimos" ciudadanos a los que les va a gustar que haya una voz "nueva y diferente". Así, comentó que la gente les felicita "por atreverse a decir cosas en la tribuna del Congreso que la gente habla con sus amigos pero nunca adquieren la categoría política".

Finalmente, Díez aclaró que su partido "no es de derechas ni de izquierdas" y pidió que "no se debe calificar" a un partido "a priori". "Mi partido y yo tenemos un sentido bastante institucional de la política, no sectario", concluyó.

Contenido patrocinado