Anxo Quintana, vicepresidente de la Xunta, pedirá un permiso de paternidad

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 13:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, será el primer alto cargo de la Xunta que pedirá un permiso de paternidad, de entre ocho y diez días, tras el nacimiento de los gemelos que espera de su compañera sentimental, Cristina Cid, en los próximos días.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Vicepresidencia, Quintana quiere "estar cerca" de sus hijos -un niño y una niña- y de su pareja. "Quiere dar ejemplo, sobre todo, ahora que se está preparando la Ley de Conciliación familiar y laboral", destacaron.

No obstante, Quintana no es una excepción en la política estatal. El pasado 19 de enero, el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Alberto Navarro, se acogió al permiso de paternidad que el Plan Concilia -puesto en marcha por el Ejecutivo de Zapatero- prevé para los empleados de la Admnistración central, siete más que los fijados en la ley general.

En este sentido, la Vicepresidencia no descarta implantar un plan similar al Concilia en la Ley Galega de Conciliación Familiar e Laboral, que irá al Parlamento gallego, previsiblemente, a comienzos de 2007.

Quintana espera el nacimiento de sus hijos en los próximos días, aunque su compañera sentimental sale de cuentas a finales de este mes. No obstante, al tratarse de gemelos, el parto ha sido considerado de riesgo y Cristina Cid tendrá que someterse a una cesárea que se le practicará, previsiblemente, en menos de dos semanas.

Contenido patrocinado