BILBAO 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP vasco denunció hoy un nuevo ataque contra su sede de Getxo (Vizcaya), el tercero en esta semana, tras la aparición de una pintada amenazante en su fachada en la que puede leerse "un PP muerto, un euskaldun contento".
En un comunicado, el grupo popular recordó que este ataque se une al del pasado lunes, cuando se colocaron peces muertos frente a la puerta de la sede, y al de la noche del pasado jueves, en la que desconocidos lanzaron piedras contra la cámara de seguridad situada en el exterior.
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Getxo, Marisa Arrúe, afirmó que la pintada aparecida es "la gota de agua que colma el vaso" y aseguró que se trata de "la tercera acción de kale borroka en una semana contra la sede popular".
Asimismo, consideró que constituye "una amenaza explícita contra la vida de los miembros de un partido demócrata" y subrayó que este hecho "demuestra que por mucho que algunos insistan en hablar de nuevos aires en el País Vasco, nada ha cambiado y el ambiente sigue estando contaminado por actos como estos y quienes los realizan".
Por ello, criticó a quienes "defienden el diálogo a toda costa, mirando para otro lado e ignorando las extorsiones y las acciones violentas" e insistió en la negativa de su partido a "ceder ante las exigencias de los terroristas y sus métodos".
"Seguiremos denunciado todas sus coacciones y amenazas con el fin de impedir que se engañe a la sociedad vasca con falsas promesas y procesos de paz inexistentes", concluyó.