Publicado 18/01/2021 10:37CET

Aragonès exige a Iglesias que sus palabras tengan "consecuencias" y apueste por la amnistía

El vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès protagoniza un Encuentro Digital de Europa Press, en Barcelona, Catalunya (España), a 18 de enero de 2021.
El vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès protagoniza un Encuentro Digital de Europa Press, en Barcelona, Catalunya (España), a 18 de enero de 2021. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat y candidato de ERC a las elecciones, Pere Aragonès, ha exigido este lunes al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que sus palabras tengan "consecuencias" y apueste por la amnistía.

Lo ha dicho en el Encuentro Digital de Europa Press, al ser preguntado por las declaraciones de Iglesias en las que comparó al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont con los exiliados por el franquismo.

"Más allá de la comparación, la cuestión es qué más hará el señor Iglesias. ¿Qué decisiones va a tomar el Gobierno del Estado del cual él es vicepresidente para acabar con una situación injusta causa de la represión?", ha preguntado.

Aragonès ha afirmado que está de acuerdo con las declaraciones de Iglesias, pero considera que "estas palabras tienen que tener consecuencias y las consecuencias deben ser que se debe apostar por la amnistía y el fin de la represión".

El dirigente de ERC ha subrayado que en un Gobierno de coalición las decisiones son compartidas entre los partidos que forman parte, por lo que ha defendido que PSOE y Unidas Podemos "tienen la misma responsabilidad" ante las acciones que haga el Ejecutivo sobre el conflicto catalán.

Para leer más