Aralar cree que la citación de Otegi "enturbia el ambiente y "obstaculiza los pasos que se han de dar"

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 15:30

VITORIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aralar mostró hoy su "solidaridad" con Arnaldo Otegi, Rafa Díez Usabiaga y el resto de los dirigentes de la izquierda abertzale citados por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska por los sucesos acontecidos durante la huelga de ayer, y afirmó que la medida "enturbia el ambiente" y "obstaculiza los pasos que se han de dar".

En un comunicado, Aralar manifestó que "el derecho a la huelga es un derecho democrático que de ninguna manera se puede ver recortado, ni por petición de la Audiencia Nacional".

Para este partido, la "utilización política" del Poder Judicial "no está de acuerdo con el concepto de justicia". Además, denunció que la Audiencia Nacional es un tribunal "excepcional" y está "inmiscuido en la política", por lo que volvió a exigir su desaparición.

En opinión de Aralar, la citación de los dirigentes de la izquierda abertzale "sólo sirve para enturbiar el ambiente en la sociedad y para obstaculizar los pasos que necesariamente se han de dar de una vez por todas".

Esta formación expresó su esperanza en que las seis personas llamadas a declarar el próximo lunes "puedan seguir con sus quehacer político, sindical y profesional".