Aralar cree que el hecho de que ETA irrumpa en la jornada de huelga "resta legitimidad" a la convocatoria "democrática"

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 15:56

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aralar consideró hoy que el hecho de que ETA "irrumpa" en la jornada de huelga "resta legitimidad" a la convocatoria de paro de la izquierda abertzale en contra de la dispersión, "que es absolutamente democrática y legítima".

En un comunicado, la formación dirigida por Patxi Zabaleta rechazó la colocación de bombas por parte de ETA y señaló que "actos como los de hoy son un obstáculo a la hora de dar pasos hacia un escenario de paz".

"Desde Aralar pensamos que el hecho de que ETA irrumpa en un día en el que se ha convocado una huelga general resta legitimidad a una propuesta de paro que es absolutamente democrática y legítima", añadió.

El partido abertzale dijo que, "a la hora de dar pasos definitivos hacia la paz, el Gobierno español y la organización ETA tienen el máximo grado de responsabilidad".

"En ese sentido, ni uno ni otro están dando los pasos necesarios para la consecución de ese objetivo, puesto que, mientras unos continúan colocando bombas y poniendo en peligro vidas humanas, los otros siguen aplicando una política penitenciaria basada en la venganza y que no ayuda a humanizar el conflicto", concluyó.