Aralar dice, tras reunirse con Ibarretxe, que "ya se dan condiciones para un proceso, y no hay que dar tiempo al tiempo"

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 14:33

VITORIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicecoordinador de Aralar, Mikel Basabe, aseguró, tras abandonar la Presidencia del Gobierno vasco en Vitoria, donde se reunión con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, que "ya se dan las condiciones para el proceso de normalización política" sin necesidad de "dar tiempo al tiempo".

"La normalización política haya que abordarla y ya se dan las condiciones para ello. No hay que dar tiempo al tiempo", dijo haber comunicado a Juan José Ibarretxe.

Basabe trasladó también a Ibarretxe su convicción de que es preciso constituir dos mesas ---una técnica y otra multipartita--, y que la de los partidos políticos deberá crearse tanto en Navarra como en la Comunidad Autónoma Vasca. "A Ibarretxe le corresponde la convocatoria de esa mesa, que es su deber", dijo, a la vez que efectuó un llamamiento idéntico al presidente del ejecutivo navarro, Miguel Sanz.

El dirigente de Aralar se desplazó a Lehendakaritza junto a la parlamentaria Aintzane Ezanarro. La entrevista, que inauguró la ronda de partidos que el lehendakari ha abrierto para testar las opiniones de las formaciones políticas tras el alto el fuego permanente de ETA, se prolongó durante un cuarto de hora. Esta tarde, Ibarretxe mantendrá un encuentro con los socialistas vascos.

((Habrá ampliación))