Aralar y EA muestran su voluntad de continuar con el proyecto político de NaBai en 2011

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 15:01

PAMPLONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, y el secretario territorial de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, mostraron hoy la voluntad de ambas formaciones de continuar con el proyecto político de Nafarroa Bai en las elecciones de 2011 al considerar que es el "único" partido "capaz de liderar un cambio político en Navarra".

No obstante, Txentxo Jiménez destacó que la coalición nacionalista "tiene que dejar muchos lastres adquiridos en este tiempo" que "están limitando" a NaBai, e insistió en la idea de que el esfuerzo "principal" debe ser que la coalición "se llame como se llame esté presente en 2011". "Si se va a llamar NaBai o no, no estoy en condiciones de decir nada, va a depender de todos quienes componemos la coalición", sentenció.

Preguntados por los medios de comunicación después de ofrecer una rueda de prensa sobre las declaraciones realizadas ayer por el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, en las que aseguraba que "es posible que Nafarroa Bai no sea la marca de las próximas elecciones", Maiorga Ramírez afirmó que es "legítimo" realizar esta valoración y aseguró que es "una obviedad" porque "la posibilidad de que no sea la marca siempre existe".

Como secretario territorial de EA en la Comunidad foral, Ramírez defendió que Eusko Alkartasuna "va a anteponer siempre el trabajo y el compromiso que hemos asumido como NaBai con el conjunto de la ciudadanía en todas las administraciones" y señaló que "estamos firmemente comprometidos para que las diferencias de opiniones no afecten al resto de compromisos que tiene NaBai con esta sociedad y esta ciudadanía".

Así, declaró que "no importan tanto las opiniones y los debates internos, como el trabajo y el compromiso que hemos adquirido con la ciudadanía", e insistió en la idea de que "en estos momentos la única formación con autoridad moral y política para liderar un cambio político en Navarra es NaBai".

"Los debates son legítimos, pero estamos para transmitir garantías a la ciudadanía. No se debe distorsionar a la sociedad con estas opiniones que sólo influyen a los debates políticos internos", agregó.

Según dijo, "hay opiniones diferentes" respecto a la posibilidad de que NaBai no sea la marca de las próximas elecciones, pero señaló que "el compromiso que tenemos que tener todos los agentes políticos que componemos la coalición es resolverlo de manera óptima mostrando cada integrante cuál es nuestra disposición y nuestros planteamientos".