BILBAO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Aralar recordó hoy a ANV que no ha tomado posesión de ningún cargo que no le correspondiera en base a los resultados de las elecciones del pasado mayo, por lo que calificó de "mentira interesada" su inclusión junto con otras fuerzas políticas entre los que "sacan rentabilidad a los puestos que corresponderían a ANV" porque los representantes de Aralar no han tomado posesión de los mismos.
En un comunicado, Aralar recordó que desde la entrada en vigor de la Ley de Partidos se posicionó "claramente en contra de la misma, por considerarla absolutamente antidemocrática y porque recortaba derechos fundamentales de parte de la ciudadanía de Euskal Herria".
Por todo ello, explicó, obraron en consecuencia y tomaron la decisión de no acceder a los cargos institucionales que no les correspondieran en unas elecciones en las que las fuerzas ilegalizadas hubieran participado. "Una decisión -recordó- que en una reunión celebrada con representantes de ANV en Orio durante la campaña de las pasadas elecciones volvimos a poner sobre la mesa y, que estos, una vez pasados los comicios aplaudieron y valoraron de positiva y democrática".
Tras reiterar que no apoya la ley de partidos, Aralar precisó que no tiene posibilidad alguna de hacerla cambiar, por lo que no acepta que se le impute responsabilidad alguna al respecto. "No está en manos de Aralar cambiar la situación creada por esta ley antidemocrática", dijo, para exigir a ANV "el cese de toda clase de presión y amenaza contra sus concejales y militantes".