Publicado 29/06/2021 18:05CET

El Ararteko rechaza el "injusto ataque" a Mikel Iturgaiz y llama a "profundizar en la educación en valores"

BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ararteko, Manu Lezertua, ha rechazado el "injusto ataque" sufrido por Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y tras mostrar su preocupación por estas "actitudes antidemocráricas" entre los jóvenes, ha reivindicado "la necesidad de profundizar en la educación en valores y principios democráticos".

Mikel Iturgaiz fue objeto de insultos y acoso este pasado fin de semana cuando disputaba un partido de fútbol en la localidad vizcaína de Gernika, por parte de un grupo de espectadores que llegaron a amenazarle con "quemarle vivo" con su padre.

En un comunicado, el Ararteko ha manifestado su "más absoluto rechazo" ante "posturas totalitarias y excluyentes" como las sufridas por Mikel Iturgaiz, una "muestra de intolerancia y fanatismo".

"El pluralismo político, la libertad de opinión y el respeto a la diversidad son valores democráticos necesarios en un Estado de Derecho que se deben renovar por cada generación", ha asegurado.

Por ello, Lezertua se ha mostrado "especialmente" preocupado por que "estas actuaciones antidemocráticas se estén produciendo por personas jóvenes, lo que nos lleva a recordar la necesidad de profundizar en la educación en valores y principios democráticos".

Por último, según ha informado, el Ararteko ha transmitido "su solidaridad más entrañable" a Mikel Iturgaiz y a su familia por "tan injusto ataque".

Para leer más