PAMPLONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias se encuentran desde las seis y media de esta mañana extinguiendo un incendio declarado en un silo de Villafranca que almacenaba 12.000 kilos de harina de alfalfa, propiedad de la empresa Empasa, informó el Gobierno.
SOS Navarra recibió el aviso a las 6.33 horas y hasta la sede de la empresa, situada en la carretera Pamplona, se trasladaron siete bomberos de los parques de Peralta y de Tafalla.
Los trabajos de extinción son laboriosos, según el Ejecutivo, dado que los efectivos de bomberos deben vaciar el silo a través del sinfín, trasladar la carga a unos contenedores metálicos con una pala excavadora y, una vez depositada allí la harina, apagar el fuego.
Los gases inflamables que se pueden generar en el interior del silo y el riesgo de que el agua afecte a la estructura desaconsejan una intervención directa, añadió la misma fuente.
La Agencia Navarra de Emergencias calcula que los efectivos del parque de Peralta deberán permanecer toda la mañana en el lugar. Hasta Villafranca también se trasladó una patrulla de la Policía Foral.