Javier Fernández, Antonio Hernando y Vicente Álvarez  Areces en el Senado
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 11:36

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Senado, Vicente Álvarez-Areces, ha señalado este miércoles que los cambios en las portavocías de las comisiones parlamentarias no son "represalias" contra los diputados que votaron 'no' a Mariano Rajoy en la sesión de investidura.

"La tradición es que, cuando hay un cambio en la dirección, hay un cambio con las personas que ellos creen idóneas", ha dicho, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' y recogida por Europa Press.

Por otro lado, Areces ha evitado pronunciarse sobre si la Gestora debe aplicar el mismo régimen sancionador a los díscolos del PSOE y a los del PSC.

Preguntado sobre las voces que apuntan a Javier Fernádez como posible candidato a secretario general, Areces ha afirmado que no lo descarta, pero que es él el que tiene que decidir. En todo caso, ha dejado claro que Fernández "fue elegido para el arbitraje" hasta el próximo congreso del PSOE y él tiene clara cuál es su tarea. "Si el dice que su función es esa, yo la respeto", ha matizado.

Es más, aunque no descarta que a medida que avance el proceso puedan surgir distintos nombres, ha incidido en que Fernández es "una persona muy rigurosa que sabe que su función es hacer ese tránsito" y, por tanto, en estos momentos no piensa en otra cosa.

Preguntado por la figura de Patxi López, Areces ha dicho que es una "persona muy cualificada y muy capaz", pero, a su modo de ver, "no es el momento de los candidatos" sino de "ayudar a la gestora" para que ejerza de dirección política consensuada para superar los problemas, aunque "todo el mundo tiene derecho a seguir manteniendo sus opiniones".

Más noticias

Leer más acerca de: